Biblioteca de Viajes... Experiencias

“las apariencias engañan”... Bogotá.

“las apariencias engañan”… Bogotá.

Hay un “personaje” (con no muy buena “apariencia”) deambulando por la “Plaza Bolívar” en Bogotá que se acerca con una psicología y talento nato para identificar turistas, selecciona al que puede ser su ”oyente” y esperando escuchar lo que desea saber le pregunta (por citar):
¿mexicano?
Y al obtener respuesta afirmativa…

Continuar Leyendo... »

“Descubrí que el Desierto es Bello”. Baja California Sur

Recuerdo siendo niño un viaje de mi prima Elsa Foglio (+), hija de la querida tía materna Mercedes (+) procedentes de su casa en Tijuana, Baja California, que cuando nos visitaba en Córdoba se quedaba largo rato parada frente a la ventana.
Ello me llamaba la atención y alguna tarde le pregunté
¿por qué hacía éso?…

Continuar Leyendo... »

“La mitad del Mundo” … El Ecuador.

Recorriendo algunos sitios impartiendo conferencias, seminarios, talleres, llegué a la mitad del mundo:
“El Ecuador” para hacer una “presentación turística” (éramos 7 los países participantes) que se realizaba en un Hotel de Quito.

Continuar Leyendo... »

” Las piedras en el camino”

Corrían los años 90’s cuando, estaba en Turismo del Estado de Veracruz, me tocó la introducción del vuelo Houston-Veracruz con la entonces “Línea Aérea Continental” (hoy “Delta”) siendo el contacto en Houston la “Directora de Negocios Gubernamentales” Lupina MacMains (viuda recientemente de nuestro inolvidable Mike).

Continuar Leyendo... »

¡ no se lo lleven !

San Juan Chamula, Chiapas.

Era verano y salimos de vacaciones los Ros Velarde; llegamos a Tuxtla Gutiérrez para un recorrido por el Estado de Chiapas donde nos reunimos con la familia Gómez Schlie Ruiz (los hijos de ambas familias estaban pequeños )…..

Continuar Leyendo... »