"El Conde de Transilvania" ... Rumania

«El Conde de Transilvania» … Rumania

Había llegado a uno de los países de los llamados «atrás de la cortina» de los del Bloque comunista, donde dominó por años el famoso «Dictador» Nicolae Ceausescu
(1965-1989).
Recibí la información histórica que en síntesis fue:
«Durante más de veinte años, Ceausescu gobernó Rumania como un dictador implacable: mantuvo un Estado policial de corte estalinista (basado en una eficaz policía política, la Securitate), al que añadió un toque autóctono de corrupción y nepotismo. El «clan» de los Ceausescu monopolizó los más importantes cargos del país y acumuló gracias a su poder una enorme fortuna».
Al aterrizar en su Capital Bucarest conocida también como «la pequeña París» con edificios neoclásicos y amplias avenidas.
Quizá lo más impresionante es encontrarte con el «Palacio del Pueblo» obra magna de Ceausescu, hoy el Parlamento, difícil de describir lo imponente y el significado de la construcción.
El tour de la Ciudad fue muy interesante y lleno de sorpresas en «la pequeña París».
Mi estancia durante los días que estuve en esta ciudad fue en un Hotel con una arquitectura de un edificio antiguo muy lindo.
En el había varios Restaurantes, en uno de ellos informal ofrecían «Nachos con guacamole y xalapeños» desde luego no falta la salsa «Tabasco» que aunque no es de mi preferencia, pero tengo que reconocer que está por cualquier rincón de este planeta. Todo esto me llamo la atención porque en aquel entonces la Capital de Rumania era muy poco visitada por turistas. No así la afluencia turística se dirige a Transilvania para visitar el principal motivador de viaje al ir a conocer el Histórico Castillo del Conde de Transilvania … el famoso «Dracula», pues hay que hacer un largo camino que es necesario cruzar montañas y en ellas hay varias estaciones de esquiar, como el tiempo cuando lo visite era finales del invierno todavía me tocó soportar bajas temperaturas y paisajes blancos, bellas vistas y en esas partes existe turismo nacional para realizar actividades de montaña y Sky.
Afortunadamente llevaba zapatos adecuados para gastar en piso resbaloso y en partes con nieve, para subir la cuesta arriba para llegar a la cima donde se encuentra el Castillo, extraño en su conformación arquitectónica y más en toda la Historia que te van relatando e ilustrando con forme a toda la familia del Conde.
Mi reflexión al final y cuestionamiento a mí mismo fue, ¿ donde empieza la realidad y donde termina la leyenda ? Fama que tiene en todo el mundo «Transilvania».
Finalmente es un buen Producto turístico y yo quede complacido con todo lo que había en mi mente, la expectativa y lo vivido en esta visita en todo lo misterioso que rodea a «Dracula», aunque mi cuerpo no podía ingresar en una puerta al pasadizo de una área del Castillo.
De niño recibes información y tu mente imagina muchas fantasías, como reza el dicho:
«Construyes Castillos en el aire», nunca mejor aplicado.
En el regreso al ir cayendo La Luz las montañas aportaban otras diferentes vistas, no sé si más lindas, pero si para plasmarlas en esos cuadros de naturaleza alpina y nieve.
Para la noche ya estaba programado lo que normalmente busco y es visitar Restaurantes donde pueda probar la comida más típica y afortunadamente me orientaron y me dirigieron a uno que además su diseño y mobiliario era muy agradable y con decoración medieval.
La Comida cumplió su cometido y el vino Rumano superó las expectativas.
Pude constatar la información que había recibido con antelación de que era el país más latino de aquella región y atestiguar una afortunada imagen que rompe con la población que emigra a Italia y
España de los Rumanos de precaria economía y preparación, con un País donde se viene integrando cada vez más no solo a la Tecnología sino a la modernidad con gente trabajadora y pujante como en cualquier sitio.
Yo despegue de Bucarest con un agradable sabor de Boca, Gastando Zapatos !

Otros escritos que te pueden interesar...

A través de una vida ligada al Turismo, a la Comunicación, a la Promoción y la Mercadotecnia hoy la tecnología me permite transmitirte, en diversos canales, los diferentes ámbitos de algunas de mis experiencias, ocurrencia, anécdotas, etc. por el mundo, tanto como turista como por estudioso del Turismo.

Es por ello que, con gran emoción, te presento a: «Gastando Zapatos», deseo disfrutes de mis escritos y me encantaria escuchar tus comentarios, ya sea a traves de este sitio web o alguna de mi redes sociales.

Turismo son experiencias !
“Viajar es conocer y conocer es vivir “
Tu amigo e incansable viajero…
Luis Eduardo Ros

Deja un comentario