¿Te gustó este escrito? Compártelo...

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Mujer 4X4 ...”Todo Terreno”

Por azares de la vida he trabajado con mujeres de todas las edades y en particular he tenido muchos grupos de mujeres a mi cargo y por ello me atrevo a hablar de la mujer, en especial de la mujer 4X4, a la que se le denomina “Todo Terreno”.

Las circunstancias determinan la actitud ante la vida.

Viendo sus deberes y responsabilidades va centrándose aquellas mujeres que se meten a una vida de profesionista, poniendo en práctica sus estudios de una carrera universitaria o simplemente cualquier cargo u oficio para obtener un sustento al hogar, he convivido y mucho , con mujeres “cabeza de familia”, sacando adelante hijos.

Que al ir a sus centros de trabajo ya dejaron resueltos, los alimentos para llevar o dejarlos en casa, los uniformes lavados y planchados, las camas y los baños, en fin “la casa en Perfecto orden “medicinas o remedios pertinentes, arregladas y maquilladas para llegar a una junta o atender un cliente, para dar consulta u operar algún paciente, para tantas y tantas labores fuera de casa.

Estar pendientes de los hijos con los deberes escolares, monitoreándolos desde sus lugares de trabajo, remendados y limpios, aparte de su propio cuidado personal.

Lo he vivido de cerca lo mismo en México, que en Argentina, en Perú, como en España, en Colombia como en Rusia etc etc … mujeres desarrollando estas responsabilidades prácticamente sin horario, en una exageración casi imposible de laborar 24 horas.

…Y cuando he cuestionado:

Como le haces ? Normalmente la respuesta es : “no lo sé”… pero salgo adelante.

En tiempos de calor o de abrigos. En montaña como en costa.

Si “todo terreno”, conduciendo el auto o transportándose en tren en Chicago, en metro en Madrid o en suburbano en Berlín.

Ver en Manhattan sacar las zapatillas de vestir de una bolsa y quitarse las de deporte o para la nieve y entrar a la oficina, con su traje sastre para laborar.

Esas mujeres de la vida moderna Con toda responsabilidad y profesionalismo perooo…

También aquellas mujeres de antaño que llegué a conocer criando una docena de hijos que había que vestir, lavar y planchar, también mujeres de mucha lucha y hasta de Revolución tomando las armas para defender sus ideales aquí y allá.

Por doquier en las ciudades o en el campo verdaderas 4×4.

Vaya mi admiración y respeto a la mujer profesional de cuidar, cada Recurso y educación de los hijos.

Empezando por la compañera de mi vida , mi esposa que ha sido esa todo terreno en casa u oficina.

Cada época ha tenido sus retos, ayer con muchos hijos y hoy con escasos, antaño con ayuda en las casas hoy con facilidades de la tecnología, años atrás moliendo el maíz y actualmente con el microondas.

Pero lo más valioso de esa mujer 4×4 es la actitud frente a la vida desarrollándose en Todo terreno,
Ayer, ahora y siempre !

Una oda por la Mujer… esa que es el complemento del hombre.

*Nota: Algunas imagenes fueron recolectadas de internet, el objetivo es representar con dichas imagenes lo escrito, ya que no siempre me es posible utilizar imagenes propias debido a su antigüedad o calidad de las mimas.

Otros escritos que te pueden interesar...

Luis Eduardo Ros Martínez
Luis Eduardo Ros

A través de una vida ligada al Turismo, a la Comunicación, a la Promoción y la Mercadotecnia hoy la tecnología me permite transmitirte, en diversos canales, los diferentes ámbitos de algunas de mis experiencias, ocurrencia, anécdotas, etc. por el mundo, tanto como turista como por estudioso del Turismo.

Es por ello que, con gran emoción, te presento a: «Gastando Zapatos», deseo disfrutes de mis escritos y me encantaria escuchar tus comentarios, ya sea a traves de este sitio web o alguna de mi redes sociales.

Turismo son emociones !
Turismo son experiencias !
“Viajar es conocer y conocer es vivir “
Tu amigo e incansable viajero…

Deja un comentario