“…Eduardo Galeano relata en una entrevista que alguna vez un reportero español le comentó que su trabajo parecía hecho «con un ojo en el microscopio y otro en el telescopio» y Galeano dijo que nadie había definido mejor sus intenciones…”
Análisis que me condujo a estas reflexiones:
Hay profesionales que se dedican a mirar a través de “el microscopio” seres vivos que a simple vista no podemos ver.
“…Así mismo los hay quienes utilizan “el telescopio” como instrumento de observación del cielo que les permitirá ver, por una lente la imagen ampliada, de una extensa variedad de planetas, asteroides, cometas, estrellas, etc., etc. …”
Por lo anterior es una maravilla examinar y distinguir lo más pequeño y lo más grande del Universo que, metafóricamente, es la forma de dimensionar los problemas ya sean insignificantes o importantes.
Dice la frase de Campoamor (mencionada en otro de mis escritos): “…nada hay verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira” y como casi siempre, el “saber popular” no yerra.
Todos estamos atados a nuestra subjetividad, a nuestros prejuicios y presupuestos.
Existimos con alegrías o con tristezas, con esperanzas o desilusiones, con regocijos o pesares.
Personas que perciben lo diminuto o lo gigante de la vida tal como si tuvieran integrado un microscopio y/o un telescopio y nos lo transmitieran en el día a día.
Los que todo lo ven mal y critican, en contraste con los optimistas que distinguen el lado positivo contagiándonos de una sensación de bienestar.
Decía Charles Chaplin: “Nunca encontrarás un arco iris si estás mirando hacia abajo.”
Importante recordar a “Guido” el personaje principal de la tragicomedia, que personalmente me “marcó”, “LA VIDA ES BELLA”…
“…dónde se destacan la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento se pierde), la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a causa de la segunda Guerra Mundial, a su hijito Giosuè/Josué…”
“…Un canto a la fe, a la ilusión y a la imaginación ante las más adversas tesituras…”
“Gastar Zapatos” con una verdadera actitud requiere de trabajo, pues mirar con buena cara al mal tiempo no es algo que salga solo.
¡Vivámosla lo mejor que podamos!
¡Muchísimas felicidades en estas fechas de la Natividad del Señor!
Navidad 2022
…y disfrutemos de vida…
Ya que: ¡LA VIDA ES BELLA!
“¡Buongiorno principessa!”
“Uno sirve, pero no se es un sirviente; servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor; Dios sirve al hombre, pero no es sirviente de hombres”
Guido Orefice
”¡La Vida es Bella!”
Otros escritos que te pueden interesar...
A través de una vida ligada al Turismo, a la Comunicación, a la Promoción y la Mercadotecnia hoy la tecnología me permite transmitirte, en diversos canales, los diferentes ámbitos de algunas de mis experiencias, ocurrencia, anécdotas, etc. por el mundo, tanto como turista como por estudioso del Turismo.
Es por ello que, con gran emoción, te presento a: «Gastando Zapatos», deseo disfrutes de mis escritos y me encantaria escuchar tus comentarios, ya sea a traves de este sitio web o alguna de mi redes sociales.
Turismo son experiencias !
“Viajar es conocer y conocer es vivir “
Tu amigo e incansable viajero…
Luis Eduardo Ros