» MotoTaxi Uber-singular»… Palmira, Colombia.

Colombia se caracteriza por el exagerado tránsito de motocicletas pero encontré una ciudad (en «El Valle de Cauca»-la segunda en población) Palmira, que ha sustituido la circulación de sus incontables bicicletas por «motos»; es impresionante (para un extranjero) ver cómo pululan por las calles.
El hallazgo fue dar con un «puesto» que ofrece «viaje de taxi en moto» (localizado enseguida de un «sitio de taxis de autos») extraño para mí y sorpresa para el conductor colombiano del vehículo que me transportaba (dedujimos que era un servicio, aparentemente, informal. JA!).
Cabe destacar que en este país sudamericano es obligatorio que el motociclista y su acompañante porten el casco reglamentario con el número de placa de la unidad. Así mismo me llamaba la atención que, hasta hace poco, era forzoso que también usaran chaleco fluorescente con el número en cuestión (el no hacerlo ameritaba infracción)….una medida de seguridad, para mi, acertada y organizada considerando, como dije, el exceso de motos que se mueven por toda la ciudad. Finalmente es interesante el sistema conocido como «Pico y Placa» «…una disposición de gestión de la demanda de transporte para racionar el uso de vías…» medida que además ayuda a que se reduzca la contaminación.
Un buen ejemplo a seguir:
¡ Bravo !

WhatsApp Image 2017 08 20 at 6.28.16 PM 2
WhatsApp Image 2017 08 20 at 6.28.16 PM




Otros escritos que te pueden interesar...

A través de una vida ligada al Turismo, a la Comunicación, a la Promoción y la Mercadotecnia hoy la tecnología me permite transmitirte, en diversos canales, los diferentes ámbitos de algunas de mis experiencias, ocurrencia, anécdotas, etc. por el mundo, tanto como turista como por estudioso del Turismo.

Es por ello que, con gran emoción, te presento a: «Gastando Zapatos», deseo disfrutes de mis escritos y me encantaria escuchar tus comentarios, ya sea a traves de este sitio web o alguna de mi redes sociales.

Turismo son experiencias !
“Viajar es conocer y conocer es vivir “
Tu amigo e incansable viajero…
Luis Eduardo Ros

Deja un comentario