¡… Navidad 2015…!

Sirva este escrito para romper una sequía de casi un año de no escribir, no es que no quisiera, simplemente no me atrevía después de escribir algo muy fuerte en este enero del 2015.

Curiosamente ayer 18 y hoy 19 de diciembre,  (cumpleaños de mis nietas Ana Regina (9) ayer y Alicia Eugenia(8) hoy) estoy rompiendo esa sequía que quería pero no podía y….. ¡listo !

Diciembre fechas de emociones y sentimientos de nostalgias e ilusiones, de pensamientos profundos y positivos, de acercarse a la familia y a los amigos, perdonar y que nos perdonen las malas acciones y malos entendidos, para dar paso a las esperanzas de un nuevo año 2016.

Recientemente conocí a Ramón Muñoz en su conferencia «Innovación»… «Innovación a la mexicana». Con ella recupero una esperanza en mi País, en los jóvenes, lo que vienen haciendo innovando y proporcionando acciones y resultados a México y al mundo.

No es una charla de motivación o de esas de superación personal, es lo que yo llamo: despertar ilusiones y mostrar no sólo lo que se puede hacer sino lo que están haciendo jóvenes hoy en día.

… Y es éso justamente lo que me motiva en estos días, con los cumpleaños de mis nietas, sus sueños y sentires.
Tiempos de acercar no sólo nuestros corazones y cariños.

Dicen mis amigos sesenteros:  «Si te levantas y no te duele algo, es que ya no estás aquí «, pues a pesar de éso, deseo rescatar la energía y positivismo de un amigo italiano que vivía en Xalapa, Ing. Liberato D’Arcángelis, ya fallecido, que a sus más de 80 años se preguntaba y se lo proponía a sus compañeros:

¿» qué más puedo hacer por esta tierra ( México ) que me ha dado tanto» ? …

Su respuesta eran siempre los jóvenes. Creó un kinder, luego una primaria, posteriormente una secundaria, ya no le dio tiempo de más pues hasta una Universidad tenía planeada, me lo había dicho …ahhh pero la estructura para funcionar era mantener las becas con los que pagaban sus colegiaturas, o sea dar educación sin lucrar…maravilloso ese amigo, q.e.d.

No hay edad para hacer, para crear, para innovar.

Que en esta época de acercar corazones y motivaciones, innovemos y desarrollemos pensamientos e ilusiones para nuestras familias, nuestro entorno, barrio, ciudad, estado o País, simplemente nuestro mundo para dejarlo un poquitín mejor del que recibimos (a pesar de todo lo que vemos y vivimos cada día).

Yo me lo cuestiono y me pongo en acción: «manos y mente a la obra»… mientras preparo el agasajo del cumpleaños de las nietas que me brindan ilusión en unión de mi querida esposa Dolores.

¡ Felicidades para estas festividades de la Natividad del Señor y Éxito y Salud para el 2016.!

Otros escritos que te pueden interesar...

A través de una vida ligada al Turismo, a la Comunicación, a la Promoción y la Mercadotecnia hoy la tecnología me permite transmitirte, en diversos canales, los diferentes ámbitos de algunas de mis experiencias, ocurrencia, anécdotas, etc. por el mundo, tanto como turista como por estudioso del Turismo.

Es por ello que, con gran emoción, te presento a: «Gastando Zapatos», deseo disfrutes de mis escritos y me encantaria escuchar tus comentarios, ya sea a traves de este sitio web o alguna de mi redes sociales.

Turismo son experiencias !
“Viajar es conocer y conocer es vivir “
Tu amigo e incansable viajero…
Luis Eduardo Ros

Deja un comentario