Crónicas

Vivencias, Recuerdos y Añoranzas…

Como dicen que “recordar es vivir” en esta sección de Crónicas (“Vivencias, Recuerdos y Añoranzas”) transmitiré algunas anécdotas partiendo de mi niñez y con aquéllos que me han rodeado en el tránsito de lo que, hasta ahora, ha sido mi vida.
Muy agradecido con el Creador por haberme bendecido con la familia que me dio.
Orgulloso de mis padres quienes me trajeron al mundo, cuidaron y encauzaron mi educación, así como de cada uno de mis hermanos que apoyaron mi crecimiento al ser el menor de esa familia, la cual fue aumentando con el casamiento de cada uno, la llegada de cuñadas (os) y sobrinas(os). Desde entonces con unión de aquel tronco Ros Martínez se ha ido ramificando, de forma considerable la familia, hasta nuestros días.
En lo particular con mi núcleo familiar: Dolores mi queridísima esposa que ha sido TODO, en nuestros casi cuarenta años de estar juntos.
“No pude tener mejor esposa”, de éso estoy convencido, de ello y de los dos hijos que me dio, ¡estoy agradecido con Dios!
La vida no resulta fácil pero con una compañera, aliada e incondicional, como ella, no puedo pedir más… ¡Siempre pa’lante!
En cada Crónica trato de recordar el ayer, pero disfrutando el hoy y con miras hacia futuro, pensando especialmente en las nuevas generaciones que incluye a mis queridas nietas…. (con la sonrisa de los abuelos Lola y Grande como nos llaman).
Te invito a leer esas crónicas que comparto contigo, tratando de dejar una reflexión en cada escrito.
¡Hoy vivo intensamente para contarte, lo que pueda escribir mañana!

“Apuleyo Vivas Pinzón, Notario en Atlixco, Puebla”

“Apuleyo Vivas Pinzón, Notario en Atlixco, Puebla”

En este pasado Octubre que estuve en la ciudad de Puebla para, junto con la Secretaría de Turismo, inaugurar una exposición fotográfica en el “Teatro de la Ciudad” de esa Capital me vino a la memoria un tío político que por muchos años radicó en aquella ciudad: 
El Licenciado Apuleyo Vivas Pinzón.

Continuar Leyendo...
"El Día del Niño Perdido - Tuxpan, Veracruz. 8 de diciembre

“El Día del Niño Perdido – Tuxpan, Veracruz. 8 de diciembre

Era el Responsable del Turismo del Estado de Veracruz cuando el Alcalde de Tuxpan (registrado oficialmente como “Túxpam de Rodríguez Cano”) me convocó a ese Municipio localizado al norte del Estado, atravesado por el Río Tuxpan (“..espectáculo visual tanto con las maravillosas “puestas de sol” como con “las noches y su luna”…”) teniendo también el “Aeropuerto Nacional Fausto Vega Santander” a dónde en más de una ocasión (por eventos com

Continuar Leyendo...

Citas

[flickr_set id=”72157670883869775″]