Guía Ros México

Generalmente nos dicen en qué hotel hospedarnos; qué carretera o autopista tomar; dónde comer; qué actividades realizar; toda ella es información valiosa, sin embargo, con esta GuíaRos pretendo ir más allá de la información; pretendo que más que un libro con detalles para el viajero, la GuíaRos sea una compañía para lector durante toda su ruta.

Norte

Para mí, hablar del Norte no solamente implica hablar de un área geográfica, de una dirección donde señala la brújula. Referirme al Norte de México implica mucho más: a un territorio determinado; a un habla distinta a la del centro o el sur.

Pacífico

El Océano Pacífico es el mayor cuerpo de agua del planeta Tierra; su superficie cuenta con más de 160 millones de kilómetros cuadrados. El primer nombre que tuvo fue Mar del Sur, en 1513, cuando el explorador y conquistador español Vasco Núñez de Balboa lo divisó desde una montaña en lo que hoy corresponde al territorio de Panamá.

Bajío

El Bajío Mexicano es una región geográfica y cultural que se localiza en el centro de México, y comprende las zonas no montañosas de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.