Logo Gastando Zapatos Movil Blanco
“MADERO”, una de las calles más emblemáticas del Centro Histórico de la CDMX”

“MADERO”, una de las calles más emblemáticas del Centro Histórico de la CDMX”

En las crónicas de la CDMX la hoy famosa calle “MADERO” (“…mejor conocida como «Corredor Peatonal Madero») originalmente fue denominada como “1a. Calle de San Francisco”.
“…Con el paso del tiempo, debido a la nomenclatura aplicada y a la designación de calles que se hacían a los oficios o gremios cambió su nombre a “La Profesa” y posteriormente al de “Paseo de los Plateros”….”

“La Pelota”

“La Pelota”

Hace tiempo cerca de nuestra casa en Xalapa, llegó a vivir una familia con un joven como parte de sus integrantes. Recientemente empecé a escuchar un sonido que agradablemente me transportó a mi niñez. Al atisbar por la ventana de la recámara vi al joven que provocaba la repetitiva estridencia que produce una pelota al pegar contra la pared: estaba “practicando” “pateando” su pelota una, otra y muchas veces. Mentalmente me trasladé 60 años atrás cuando ensayaba de manera similar para distraerme: primero con una pelotita de esponja que al paso de los años fue variando de materiales y tamaño hasta convertirse en un “balón”.

”Matilde y Clotilde”

”Matilde y Clotilde”

Esta historia no es de mi inspiración; la leí por casualidad, me gustó y ahora comparto lo que recuerdo en
“Gastando Zapatos”, para resaltar este 6 de enero, 2023, “Día de los Reyes Magos”.

CADENA DE FAVORES

”¡La Vida es Bella!”

”¡La Vida es Bella!”

“…Eduardo Galeano relata en una entrevista que alguna vez un reportero español le comentó que su trabajo parecía hecho «con un ojo en el microscopio y otro en el telescopio» y Galeano dijo que nadie había definido mejor sus intenciones…”

”Los quince años de Vida”

”Los quince años de Vida”

El año pasado nuestra nieta mayor cumplió “15 años”; este año serán “los quince” de la nieta menor.

Aún recuerdo muy bien cómo fue mi “Cumpleaños #15”. Estuvimos varios días mi papá y yo solos en el rancho que entonces tenía en Isla, Veracruz. Esa noche que fuimos a “La Choca” (un restaurante de mi preferencia) él se lo comentó a una de las propietarias quien me llevó un “Panqué Bimbo” para significar aquel 13 de septiembre de 1968 (año también de las “Olimpiadas de México”),15 años antes (1953) el año de mi nacimiento.

“Estrella de Oro”…¡cumple 100 años!

“Estrella de Oro”…¡cumple 100 años!

En este 2022 la Línea de Autobuses “Estrella de Oro” está cumpliendo 100 años de vida como una empresa de “autobuses de pasajeros foránea” uniendo los Estados de Guerrero con Morelos, Michoacán y la Ciudad de México. Yo he “gastado zapatos” pero también he “gastado neumáticos”;

¡”Qué fácil es acostumbrarte a lo Fácil”!…

¡”Qué fácil es acostumbrarte a lo Fácil”!…

Yo digo que actualmente vamos perdiendo la capacidad de asombro… Es decir, es sencillo acostumbrarse a la comodidad de los adelantos tecnológicos. Yo (nacido a mediados del siglo pasado) tuve que aprender a usar “la dichosa computadora” ese instrumento tan familiar para mis nietas como lo fue para mí la televisión en blanco y negro.

“Algo que la Tecnología nos aporta”

“Algo que la Tecnología nos aporta”

Con la “tecnología” y “plataformas” como el ”WhatsApp” (el 2021) fue un año de reencuentros con amigos, compañeros, algunos de la “Primaria”, “Secundaria” o de la “Universidad” …(diversos grupos en “charlas”/“chats”). Incluyendo compañeros de “Pensión” (algunos los conozco desde hace 60 años).