No quiero dejar pasar el deceso de “una de las máximas leyendas del fútbol argentino”: César Luis Menotti “El Flaco” (como se le conocía popularmente).
¡Años más tarde Emilio Maurer lo trajo para hacerse cargo de la “Selección Mexicana” y con él se notó un “sesgo” en la mentalidad del jugador mexicano!
De haber permanecido más tiempo al mando estoy seguro que hubiera logrado ese cambio tan necesaria en los jugadores mexicanos: ¡creer que pueden triunfar más allá del “quinto partido”!
Hasta la fecha no he escuchado que se hable de manera negativa de Menotti. No me refiero después de su muerte y en ello estriba lo interesante. César Luis dejó escuela como un estratega, como técnico, como director, pero lo más interesante como maestro de “Escuela de vida”.
Un amigo argentino decía una frase:
¡Al contrario del caballo de “Atila” “que donde pisaba no crecía la hierba”, por donde transitaba Menotti florecía todo a su entorno como la armonía en el “Futbol” dentro de la cancha y en la extra-cancha!
«La única manera que tiene un DT de hacerse respetar es desde el conocimiento. Si no fuera así, cualquier tonto podría ser entrenador»
César Luis Menotti
Fue uno de los 7 técnicos que lo mismo entrenó al “Boca Juniors” como a su gran rival el ¡“River Plate”!.
César Luis Menotti, fallecido este domingo a los 85 años, protagonizó una de las rivalidades más significativas para el fútbol argentino con Carlos Salvador Bilardo, en un duelo de estilos tanto en el campo de juego como en los modos de vida.
Por largos años, hasta la consagración de la “Selección Argentina en Qatar” pudieron rememorarse como los únicos dos “Directores Técnicos” en llevar al “Conjunto Albiceleste” a lo más alto en 1978 y 1986, respectivamente.
Aunque suele suceder que salgan a relucir las cualidades y virtudes de los recién fallecidos, en este caso Menotti conserva lo que en vida se expresó de él: un hombre carismático y con conocimiento que unió, dejó conocimientos y un excelente ambiente y mentalidad para lograr ser ¡competitivo y triunfador!.
¡Escuché decir a José Ramón Fernández que le resultaba muy atractivo e ilustrativo compartir los alimentos con el “Flaco” ya que en todo momento dejaba mensaje!
Adiós a un grande en la historia del futbol. A ese hombre que jugó con el “Rey Pelé” en la misma cancha. Ahora ya estarán compartiendo balón en el “césped celestial” dos gigantes del “Futbol” …¡Paradójicamente un argentino y un brasileño!
«El fútbol no es un deporte, es un juego. Luego con él se hace deporte, pero el fútbol nació como un juego»
«El fútbol se juega para lograr eficacia. La belleza aparece de las cosas bien hechas»
César Luis Menotti
*Nota: Algunas imágenes fueron recolectadas de internet, el objetivo es representar con dichas imágenes lo escrito, ya que no siempre me es posible utilizar imágenes propias debido a su antigüedad o calidad de las mimas.