Logo Gastando Zapatos Movil Blanco
"Lo que viví aquel 1977"

«Lo que viví aquel 1977»

Salí en febrero y regresé en diciembre de aquel 1977 iniciando, como he relatado, en Inglaterra y concluyendo en España; en el inter recorrí 20 países de la hoy “Comunidad Europea”.

Salí con el cabello corto y volví con el cabello “hasta los hombros”. Llegando a casa la primera orden de mi papá fue mandarme a la peluquería; ahí junté todo el cabello (producto de ese memorable viaje) que sirvió de relleno para una almohadita elaborada por mi mamá, que aún conservo.

Gandía, La Safor ...Valencia

Gandía, La Safor …Valencia

Así que llegué nuevamente a Gandía a la casa de mi familia (Chata, Tino y mi par de sobrinos).

Había ocasiones en las que acompañaba a mi hermana Chata al mercado como lo hacía de niño con mi madre en Córdoba.

Íbamos por Luis Arturo y Montse (que entonces eran niños) a recogerlos al colegio.

"La Villa de Madrid y Palencia"

«La Villa de Madrid y Palencia»

Durante el tiempo que permanecí en España (en 1977) la mayoría de las veces que fui de Gandía a Madrid me hospedé, gracias a su amable invitación, en casa de mi amigo español (ya tantas veces citado) Rafael.

Valladolid… aquella Capital de España

Valladolid… aquella Capital de España

Estando en Ontoria Merceditas, una de las sobrinas de Joaquín mi cuñado (+) que estudiaba en Valladolid, comentó lo interesante que sería conocer esa ciudad explicándome “…que el ambiente estudiantil estaba presente sobre todo cerca de la “zona de las Facultades”, pero que por toda la ciudad se encontraba a gente joven fácilmente…” no bien había terminado de platicarme cuando ya me estaba “apuntado” para irme con ella a Valladolid.

¡Después de Tirteafuera, La Mancha a Madrid!

¡Después de Tirteafuera, La Mancha a Madrid!

Pasaban los días, semanas y meses viviendo con mi hermana Chata y su familia en Gandía, Valencia, cuando un día Tino mi cuñado me trajo un artículo sobre México en la Revista “Cambio 16” …

”Gandía y Madrid con la Familia De la Vega Ros”

”Gandía y Madrid con la Familia De la Vega Ros”

…Ya repuesto de mis “malestares” (que mencioné en mi anterior “reseña”) con mi hermana Chata y familia, al igual que con mi hermana Maruca e hijos, (de vacaciones procedentes de Córdoba. Ver.,Méx.) salíamos a “Gastar Zapatos” en Gandía y neumáticos en sus alrededores.

Málaga, Torremolinos, Marbella ...¡y la maravillosa Granada!

Málaga, Torremolinos, Marbella …¡y la maravillosa Granada!

Tomamos nuevamente carretera hacia la célebre “Costa del Sol” (bañada por el Mar Mediterráneo); tocamos primero Málaga, seguimos hasta “Marbella” y retornamos a “Torremolinos”. En estos dos últimos lugares nos detuvimos solo para tomar una bebida y “echar” desde el auto una mirada hasta donde alcanzara nuestra vista; literalmente “a ojo de pájaro”.

”Sevilla …¡Entrando por Bulerías!" (Parte II)

”Sevilla …¡Entrando por Bulerías!» (Parte II)

¡Ahhh imposible “dejar de lado” su exquisita “gastronomía” cocinada con el famoso “Aceite de Oliva Andaluz”! platillos como:
• “Gazpacho”.
• “Pescaito frito”.
• “Cazón en Adobo”.
• “Soldaditos de Pavía”.
• “Huevos a la flamenca”.
• “Bacalao con tomate”.
• “Cocido andaluz”.
sin faltar el otrora mencionado:
• “Rabo de toro”.

Algunas veces pienso que quizá mi madre me «dio a luz» en un baúl antiguo o en una maleta. En el primero porque me gusta mucho todo lo antiguo ( edificios, muebles, decoración, cacharros u objetos) y en la segunda porque mi vida ha sido con una maleta en mano.

Siendo niño salía con mi padre de cacería, o con mi madre a su tierra natal, o con los dos (algunos fines de semana) a viajar a diferentes ciudades para ir a competencias de «Tiro al Blanco».

Años más tarde, al ingresar a la Universidad en la ciudad de México, viajaría constantemente lejos de casa (en Córdoba, Ver.)

Luego ya trabajando en el Periódico «El Mundo» viajé al País de «las Barras y las Estrellas» con el objeto de cambiar la tecnología (de las máquinas de «teletipos» a la introducción de la computadora) a través de la importación de esas grandes rotativas.

Posteriormente mi primo Miguel Ros Sánchez me dio la oportunidad de hacerme cargo del Departamento de Compras en su empresa «Manufactura 3M» en la ciudad de Córdoba. Había que hacer compras de una gran variedad de productos ( casi 6 mil) nacionales y de importación y como responsable de ellas, en lo internacional, viajaba por lo menos una vez al mes a EUA.

Entré al mundo de la Publicidad y Comunicación y en él, tanto participando como «Agencia» o cuando posteriormente me tocó ser el «Cliente» eran, a menudo, los viajes al extranjero.

Años más tarde llegué al Turismo y con ello han sido constantes los viajes alrededor del mundo como Funcionario, o como Consultor por la Empresa.

No puedo omitir el comentar que cuando terminé mis estudios universitarios pude cumplir, ¡Gracias a Dios!, la ilusión de viajar al Continente Europeo junto con mi gran amigo Octavio Pérez. Después de estudiar unos meses en Inglaterra y recorrer el Reino Unido, nos dimos a la tarea de conocer algunos Países ( 21 ) más en aquélla zona de Europa; todo ese viaje lo pude realizar con el apoyo económico de mis padres y de algunos de mis hermanos… (¡lo tengo siempre presente, ya que fue lo que materializó este sueño!).

Algunas personas que saben que, a la fecha, he visitado 69 países me preguntan:
¿qué es lo más bonito o qué me ha interesado más?
aunque difícil la respuesta contesto: ¡todo es bello!

Encuentro hermoso el clima tropical (extremadamente verde y húmedo) donde nací, así como la aridez del Desierto de Baja California Sur donde no hace mucho realicé un trabajo de investigación.

Por éso es que digo: agradezco al Creador por «haber nacido con la maleta en la mano»:
¡Viajar es conocer y conocer es Vivir!

En esta sección te invito a Viajar…