Viajes… Experiencias

Algunas veces pienso que quizá mi madre me “dio a luz” en un baúl antiguo o en una maleta. En el primero porque me gusta mucho todo lo antiguo ( edificios, muebles, decoración, cacharros u objetos) y en la segunda porque mi vida ha sido con una maleta en mano.

Siendo niño salía con mi padre de cacería, o con mi madre a su tierra natal, o con los dos (algunos fines de semana) a viajar a diferentes ciudades para ir a competencias de “Tiro al Blanco”.

Años más tarde, al ingresar a la Universidad en la ciudad de México, viajaría constantemente lejos de casa (en Córdoba, Ver.)

Luego ya trabajando en el Periódico “El Mundo” viajé al País de “las Barras y las Estrellas” con el objeto de cambiar la tecnología (de las máquinas de “teletipos” a la introducción de la computadora) a través de la importación de esas grandes rotativas.

Posteriormente mi primo Miguel Ros Sánchez me dio la oportunidad de hacerme cargo del Departamento de Compras en su empresa “Manufactura 3M” en la ciudad de Córdoba. Había que hacer compras de una gran variedad de productos ( casi 6 mil) nacionales y de importación y como responsable de ellas, en lo internacional, viajaba por lo menos una vez al mes a EUA.

Entré al mundo de la Publicidad y Comunicación y en él, tanto participando como “Agencia” o cuando posteriormente me tocó ser el “Cliente” eran, a menudo, los viajes al extranjero.

Años más tarde llegué al Turismo y con ello han sido constantes los viajes alrededor del mundo como Funcionario, o como Consultor por la Empresa.

No puedo omitir el comentar que cuando terminé mis estudios universitarios pude cumplir, ¡Gracias a Dios!, la ilusión de viajar al Continente Europeo junto con mi gran amigo Octavio Pérez. Después de estudiar unos meses en Inglaterra y recorrer el Reino Unido, nos dimos a la tarea de conocer algunos Países ( 21 ) más en aquélla zona de Europa; todo ese viaje lo pude realizar con el apoyo económico de mis padres y de algunos de mis hermanos… (¡lo tengo siempre presente, ya que fue lo que materializó este sueño!).

Algunas personas que saben que, a la fecha, he visitado 69 países me preguntan :

¿qué es lo más bonito o qué me ha interesado más ?

aunque difícil la respuesta contesto : ¡todo es bello!
Encuentro hermoso el clima tropical (extremadamente verde y húmedo) donde nací, así como la aridez del Desierto de Baja California Sur donde no hace mucho realicé un trabajo de investigación..

Por éso es que digo: agradezco al Creador por “haber nacido con la maleta en la mano”:

¡ Viajar es conocer y conocer es Vivir !

En esta sección te invito a Viajar …

“Expedición al Amazonas” Segunda parte.

“Expedición al Amazonas” Segunda parte. 

… “para acabarla de amolar” al siguiente día 
¡amanecimos mojados!
Los  alemanes contaban (después de esta “novatada”)
que en su País cuando sucede un percance como ése la “agencia de viajes” se ve obligada a “pagar el doble”, de la tarifa estipulada, a los pasajeros involucrados en tal contratiempo…

Continuar Leyendo..
“Expedición al Amazonas” Primera parte

“Expedición al Amazonas” Primera parte

En el 2004, después de conocer en Caracas al “Secretario de la Corporación de Turismo del Estado del Amazonas”, me invitó a viajar por su territorio para dar una conferencia que resultó muy interesante dado que la audiencia procedía de diferentes puntos de la Región.
Al terminar se acercó una pareja que venían de “La Gran Sabana” (apróx. de mi edad) y me dijeron : …

Continuar Leyendo..