Este 13 de Septiembre estoy cumpliendo 70 años de existencia con el Favor de Dios.
Como escribí en alguno de mis “Gastando Zapatos”, refiriéndome al “béisbol”, ahora llego a “la parte alta de la séptima entrada”.
¡“Un Partido” en pleno desarrollo! ¡Largo ha sido “El camino” andado, que hacer un recuento resultaría muy extenso. Ése me lo reservo!
Lo que no debo es dejar de citar a las personas que he tenido más cerca, las que han sido fundamentales en este trayecto empezando por mis progenitores: Doña Enriqueta y Don Salvador, ¡Gracias eternamente!, también a mis hermanos, sobrinos y a la descendencia derivada de los troncos materno y paterno, al igual que a los maestros que fueron significativos sobre todo los de formación en las primeras etapas de mi existencia digamos: “en las primeras entradas del juego”, para progresivamente ir añadiendo otros “profesores formadores”, así como a entrañables amistades que se sumaron para desde entonces Caminar juntos.
¡Salí de casa con el apoyo de mis padres en pos de continuar mis “Estudios Superiores”, despertando a la vida independiente para descubrir con ello un mundo nuevo!
Y llegó el amor; conocí a los 21 años a la “Compañera de mi Vida” por lo que hasta hoy son 49 años junto a Dolores. Fue el 28 de julio de 1979 cuando contrajimos matrimonio …¡infinitas gracias!
Con dos Hijos uno de 40 y otro de 37 años, dos nietas de 16 y 15 años y obviamente sus mamás Pao y Fabi.
¡Muy agradecido con todos y cada uno de ustedes querida familia!
¡Bendiciones, muchas Bendiciones…!
¡Ahhh!!!: en el orden de mis amigos una mención especial a los del “Grupo de WhatsApp Serenateros” (porque como ya he escrito en más de un “Gastando Zapatos”, juntos salíamos a llevar “serenata”/“gallo” en aquellos ayeres) cuya amistad hemos conservado y nutrido desde que teníamos 15 años!.
Aunado a otros compañeros de la Primaria y Secundaria (“Grupo La Salle”), otros más de la Universidad (“Grupo ULSA”, “Universidad La Salle “) además de los de la “Pensión-Atlanta 147”…
Incluyendo amigos y compañeros en diversas empresas, industrias, instituciones o responsabilidades en la “Función Pública”. Especialmente a aquéllos que al confiar en mí y en mis capacidades fueron un decisivo apoyo en mi desarrollo profesional.
Es sabido que ocupando algún Cargo en el Gobierno está uno expuesto a severos e injustos ataques. De haberlos habido en mi caso, en vez de debilitarme me fortalecieron como ser humano…
¡Todo suma!
“¡Gracias a quién corresponda!”
Hago con este resumido y festivo relato de todos estos años, un recuento cualitativo más que cuantitativo sin falsos triunfalismos.
¡La juventud se fue inexorablemente dejando un costal de aventuras!
Existe un baúl donde se guardan esas experiencias y vivencias; en lo particular he tratado de rescatar los momentos positivos albergándolos en mi mente y en mi corazón, dejando de lado los sinsabores y reveses que a menudo enfrento y enfrentaré.
Me siento bendecido por nacer, por crecer, por llegar hasta aquí…
-¿“Cuántas “entradas” me faltan ?”…
-¡“Cómo saberlo”!
desearía poder irme a “extra innings”, pero sólo me queda el:
¡“Aquí y el Ahora”!
Porque ¿el mañana?
¡Está en las Manos de Dios!
Agradezco sin excepción todo lo vivido y aunque en algunas situaciones me sintiera perdido, invariablemente he visto la Luz al final del Sendero.
“El tiempo te da las opciones,
pero tú tomas las decisiones”
Siete décadas son varios años, pero todo es subjetivo ya que mi hermanita Enriqueta de 91 años me dice:
“Mi Niño” y le comento:
-“¡Tu niño ya tiene 70 años pero seré, hasta que Dios me preste vida, el más pequeño de los Ros Martínez!
Así mismo resaltar la gran oportunidad que he tenido de “Gastar Zapatos” por más de 70 Países y que de la mayoría (como lo he relatado en mis “escritos”) he traído “recuerdos” para mis colecciones, pero lo principal son los amigos que no sólo se cruzaron, sino que se quedaron aportando un cúmulo de enseñanzas a mi existir.
Viajes y viajes plenos de conocimientos que se resumen en uno sólo, indudablemente el más prolongado que he realizado, ¡“EL VIAJE DE 70 AÑOS”!.
Una mención muy especial a aquellos ausentes con los que coincidí a través de estas 7 décadas y llegado su Día, me dejaron aquí. Ésos que me dieron amor, cuidado y atención: comenzando por mis papás, hermanos (al decir “hermanos” incluyo a sus cónyuges) familiares y amigos! …que se adelantaron en el Camino.
Porque nos vamos uno a uno, poco a poco e inevitablemente…
¡Sí o sí …no hay vuelta de hoja!
¡Por hoy pa’lante mientras pueda continuar, sin desfallecer, como un vagabundo de este mundo “Gastando Zapatos” por doquier …
Haciendo mía una frase de mi amigo Jorge Gamboa Patrón, alias “Lázaro Milagros”(cantautor):
“Revisando el libro de mi vida, hay muchas cosas sin concluir, en esto está la filosofía de cómo saber admitir…”
¡De ahí que tenga siempre presente como concepto medular, saber qué vine a hacer, a aportar, a contribuir, a sumar, a bendecir!
Como dije anteriormente Inevitablemente he sufrido pero procuro obtener enseñanzas al recordar que la vida es un eco, dependiendo lo que uno grita es lo que contesta, por ello procuro gritar palabras de aliento, empatía, consuelo, agradecimiento, etc. etc.
“La vida no es fácil, pero tampoco es imposible…
Vivir feliz no significa fingir que todo es perfecto, vivir feliz es aceptar cada día de la forma en que venga, a veces con adversidades, otras veces con alegrías.
Pero siempre con algún aprendizaje!!”
(Autor Anónimo)
…y diariamente y “de Sol a Sol”:
¡MIL GRACIAS SEÑOR!
”Mis 70 años de Vida”
Otros escritos que te pueden interesar...
A través de una vida ligada al Turismo, a la Comunicación, a la Promoción y la Mercadotecnia hoy la tecnología me permite transmitirte, en diversos canales, los diferentes ámbitos de algunas de mis experiencias, ocurrencia, anécdotas, etc. por el mundo, tanto como turista como por estudioso del Turismo.
Es por ello que, con gran emoción, te presento a: «Gastando Zapatos», deseo disfrutes de mis escritos y me encantaria escuchar tus comentarios, ya sea a traves de este sitio web o alguna de mi redes sociales.
Turismo son experiencias !
“Viajar es conocer y conocer es vivir “
Tu amigo e incansable viajero…
Luis Eduardo Ros