Volar alto…Volar bajito…

Escribiendo en medio del Océano Atlántico en un pájaro de acero muy parecido al de enero del 2015 cuando escribia una remembranza de mi  Madre, texto que mencione en el escrito de la reciente Navidad donde dije que había dejado de escribir en un espacio de casi un año, tiempo que me dejo inmóvil la mano  y el corazón para poder escribir y que ahora afortunadamente ya pasó.

En unos días sacare a la luz ese texto  que me marco… En fin, hoy es otro año !

No solo  otro día…

Voy dirigiéndome  a la península Ibérica  por motivo de trabajo y en este asiento viendo no sólo el entorno, al asomarme por la ventanilla se ve tanto y no se ve nada ! …

Volando a 10669 de altitud, y efectivamente, no se aprecia nada !

Eso es lo paradójico entre más te alejas de las cosas, menos ves el detalle; dice el refrán » el que mucho abarca, poco aprieta » increíble volar aproximadamente a 1000 kms/h y no se siente la fuerza del viento y la velocidad… ¡Que tecnología !,  mis amigos mayores me cuentan  de aquellos aviones que surcaban los cielos entre Europa y América con tantas peripecias, mi amigo Sergio Bernard quien me invitó a su homenaje para que quedara en la  Historia de la aviación no sólo de nuestro país, precursor del programa VTP en Aquella empresa tristemente desaparecida, perdón … Empresa que la desaparecieron !  «Mexicana de Aviación «

Vergüenza de nuestro País ante la industria Areonautica mundial, como un día me lo dijo el Presidente mundial de  Iberia … Eso no se hace !!!

Hay reglas y pactos mundiales.

Y bueno, a mi amigo Sergio también le afectaron ya que en ese momento era el ejecutivo de una línea  con más años de antigüedad en el mundo, gracias Sergio  gracias por ser mi amigo. Todo un personaje.

Pues él me ilustraba y me compartía todas sus experiencias en sus más de 65 años al servicio de Mexicana…

Volando alto y muy alto por todo el mundo … El me ha hecho ver eso del significado de volar alto por el espacio… Pero ha sido la vida quien se ha encargado de enseñarme del significado de lo bueno y malo de volar alto y no sólo en una aeronave de fierro…

Me contó mi Padre Don Salvador y mis hermanos mayores de una avioneta muy peculiar que tuvo mi Padre en Córdoba allá por principio de los años  50’s, después que aprendió a volar  junto con un tío, Emilio Foglio en Chihuahua en una famosa escuela Areonautica civil de un Sr. León  que lustros después la pude conocer y que sobrevive hasta nuestros días, allá en el estado grande de México, que dominan los cañones y barrancas de la Sierra  Tarahumara; pues en esa avioneta se volaba bajito y se apreciaba Todo !, se valoraba lo que los ojos veían.

Mi padre siempre me enseñó que en la vida hay que volar bajito, apreciar todo, observar todo y comportarse de manera sencilla, no importando donde estés, los sitios y alturas que alcances, «conquistar la sencillez», siempre se refería a algunas personas como «esa persona quiere figurar» SOLAMENTE, quiere reflector, atención, caravanas…

Etc etc … Ojo nada con querer «ser grande en la vida» que en nada se contrapone me hacía ver… Don Salva volaba  bajito en su avioneta a pesar de su 1.97 de estatura.

Tristemente no conocí su avioneta que volaba y sobre volaba las «Lomas de Huilango» , Córdoba, Veracruz porque me cuentan que un amigo le hizo pedazos ese pájaro que trajo del norte !

Será esto de volar bajito, los conceptos de modestia de humildad ? De conducirse por la vida en lo que algunos llaman «en bajo perfil», lo opuesto a volar alto en lo que también se dice «mucho ruido y pocas nueces» ?

… Y entonces ?

Volar bajito o volar Alto ?

Volar, volar, volar …

Porque quiero imaginarme que las próximas generaciones solo  se transportaran al espacio, a otros planetas, eso: transportárse,  porque altura y velocidad no les permitaran ver, observar y apreciar lo que te da el Volar… Alto o Bajito, pero cuando puedas pisa Tierra porque lo más lindo es «gastar zapatos», para que tus oídos aprecien el sonido del viento, tu nariz respire el olor de las flores, tus ojos perciban los rayos del sol, tus manos disfruten las manos de un Amigo así como las suelas de tus zapatos sientan las piedras o el sabor del chicle.

Caminemos, sintamos y también volemos no importando sea alto o bajito, porque para volar alto que sea con tus pensamientos, con tus ideales, con tu corazón y así

Volemos lo más alto posible para vivir, vivir y vivir..

Hoy seguiré dentro de este avión para perseguir mis sueños y también reunirme con mi familia de donde salieron los Ros Llopis persiguiendo sus sueños, pero no en un avión sino en un barco que abría las aguas para llevarlos con sus sueños a vivir, vivir y vivir !

Volemos ( alto/bajito )

y  sigamos viviendo con la gracia del Creador.

Otros escritos que te pueden interesar...

A través de una vida ligada al Turismo, a la Comunicación, a la Promoción y la Mercadotecnia hoy la tecnología me permite transmitirte, en diversos canales, los diferentes ámbitos de algunas de mis experiencias, ocurrencia, anécdotas, etc. por el mundo, tanto como turista como por estudioso del Turismo.

Es por ello que, con gran emoción, te presento a: «Gastando Zapatos», deseo disfrutes de mis escritos y me encantaria escuchar tus comentarios, ya sea a traves de este sitio web o alguna de mi redes sociales.

Turismo son experiencias !
“Viajar es conocer y conocer es vivir “
Tu amigo e incansable viajero…
Luis Eduardo Ros

Deja un comentario